Esta web utiliza cookies para analítica digital, mejorar su experiencia de usuario y personalización de publicidad. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.

Registro del plan de igualdad en REGCON en Baleares

Últimas Noticias > Registro del plan de igualdad en REGCON en Baleares

Registro del plan de igualdad en REGCON en Baleares

15/04/2021 por Eva Camarasa Juan

Como registrar un Plan de Igualdad en REGCON en BALEARES 


La obligación de registro de los planes de igualdad ya estaba contenida en la Ley de Igualdad de género, en su artículo 46.6; sin embargo, aquí solo se recogía el mandato de llevar a cabo un desarrollo reglamentario del proceso de registro e inscripción del Plan de Igualdad, entre otros aspectos, como por ejemplo el sistema de seguimiento y evaluación o el registro salarial.

De manera que la Ley 3/2007 no regulaba de ninguna forma cómo hacerlo o dónde registrar el Plan o qué documentación se debe aportar. Fue necesario esperar hasta octubre de 2020 para que finalmente se publicara
este desarrollo reglamentario para el registro de los planes de igualdad de las empresas. Dentro del plazo de quince días, a partir de la firma del plan de igualdad, la comisión negociadora, o quien formule la solicitud, debidamente acreditada, deberá presentar, a través de medios electrónicos, ante el Registro de la autoridad laboral competente, la solicitud de inscripción correspondiente.
REGCON es una aplicación que regula el registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos (entre ellos los Planes de Igualdad). 



1. Un primer paso es seguir Acceso a la aplicación REGCON.

Si estas desarrollando tu plan de igualdad en Baleares dependerá de la ubicación del centro o centros de trabajo a los que afecte el Plan de Igualdad diferenciándose en:

  • Si el Plan de Igualdad afecta a centros de trabajo ubicados en más de una CC.AA: deberá acceder a la aplicación a través de la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social https://expinterweb.mitramiss.gob.es/regcon/
  • Si el Plan de Igualdad afecta a un centro o centros de trabajo ubicados en una CC.AA: deberá acceder a la aplicación a través de la página web de dicha CC.AA.
  • Si el Plan de Igualdad afecta a un centro o centros de trabajo ubicados en una provincia: deberá acceder a la aplicación a través de la página web de la CC.AA correspondiente.

2. Requisitos para entrar a RECGON

Para poder acceder a la plataforma podemos hacerlo de 2 formas, una de ellas es estar en posesión de un Certificado Electrónico, o del DNI electrónico, lo que se conoce como “Acceso Usuario @Firma”.

Por lo tanto, ahora podremos acceder de dos maneras:

  • Acceso Usuario @Firma: acceso con el certificado electrónico o DNI electrónico.
  • Acceso Usuario Cl@ve: para aquellos que estén dados de alta en el sistema Cl@ve.
De la misma manera, con el Acceso Usuario Cl@ve se puede acceder de tres formas:

  • DNIe / Certificado Electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Cl@ve permanente
Para solicitar el Certificado Electrónico deberemos acudir a la web de registro www.sede.fnmt.gob.es

3. Instrucciones para la presentación del Plan de Igualdad en el REGCON

Para presentar la inaplicación en el RECGON deberemos seguir estos pasos:

Si es la primera vez que se solicita, la persona acreditada para ello tendrá que darse de alta como usuario en la plataforma, siguiendo las instrucciones que esta suministra. Una vez registrado, para presentar el Plan de Igualdad, deberá pulsar en el apartado correspondiente; existen 2 opciones, «Convenios y acuerdos colectivo, planes de igualdad sin código (nuevo acuerdo)», para nuevos planes; y «Convenios y acuerdos colectivos, Planes de igualdad, con código (texto nuevo)» para planes ya existentes y registrados.

Después se seleccionar «Empresa» y se escoge entre «Acuerdos sobre planes de igualdad acordados» o «Acuerdos sobre planes de igualdad no acordados», en
función de si el Plan de Igualdad ha sido suscrito por ambas partes de la Comisión Negociadora (representación empresarial y de los trabajadores) o no.
Después solo quedará subir la documentación pertinente siguiendo las instrucciones y finalizar la solicitud.


Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que trabajemos deberemos dirigirnos a un REGCON distinto dejamos aquí las URLs directas (pinche sobre el nombre)

En el caso de que debamos registrar dos registros de diferentes Comunidades Autónomas,  deberemos registrarlo en el REGCON nacional a través del siguiente enlace: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/regcon/index.htm



Cooperativa Apotecaris
Distribucions Túnel
Soluttions Uniformes
Sant Joan de Deu Mallorca
Ineava

Ponte en contacto

¿Necesitas ayuda? ¿Estás interesado en realizar un plan de empresa? Contacta conmigo. Estoy aquí para ayudarte

Avenida Jaume III, 7 - PR 1
Palma, 07012, Baleares

Introduce tus datos

©2021. Todos los derechos reservados.