Esta web utiliza cookies para analítica digital, mejorar su experiencia de usuario y personalización de publicidad. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.

Cómo materializar el compromiso de la dirección en el Plan de Igualdad

Últimas Noticias > Cómo materializar el compromiso de la dirección en el Plan de Igualdad

Cómo materializar el compromiso de la dirección en el Plan de Igualdad

28/02/2021 por Jose Antonio Caldés

Cuando hablamos de compromiso de las empresas con la igualdad hacemos referencia a la concienciación, sensibilización y compromiso de la dirección de la empresa con la igualdad de oportunidades.


Cuando una empresa decide finalmente comprometerse con la igualdad de oportunidades e incorporar transversalmente la perspectiva de género dentro de su organización, inicia un camino que no tiene retorno. Hablar de incorporar la igualdad en una empresa supone plantear un reto de cambio cultural y estructural dentro de la organización que afecta a las decisiones estratégicas de la empresa.

Un análisis de situación con perspectiva de género, realizado con rigor en una empresa, va a precisar la revisión de procedimientos, gestión de personal y recursos, decisiones estratégicas… y eso requiere compromiso de la dirección de la empresa con el cambio, la implicación de la representación sindical y la participación de sus trabajadoras y trabajadores, siguiendo todo un planeamiento estratégico del cambio, la aplicación de recursos humanos y económicos, y la puesta en marcha de metodologías de trabajo especializada


El proceso de integración de la igualdad de oportunidades en la organización se enfoca fundamentalmente en la política de gestión de recursos humanos dado que está relacionada directamente con las personas. Sin embargo, como eje transversal, deberá incluirse en políticas tales como las de comunicación, marketing y publicidad (por ejemplo, no utilizando lenguaje ni imágenes sexistas).

El nivel de compromiso posteriormente se podrá comprobar y evaluar en función del grado de implantación en la empresa de políticas y acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades.


Esto no es nuevo y los principios de calidad y excelencia ya nos hablaba de esto


La voluntad de la Dirección de la empresa de trabajar por la igualdad de oportunidades debe materializarse de forma clara y concisa. Esto empieza por reconocer la igualdad como principio básico transversal de la organización.

Cooperativa Apotecaris
Distribucions Túnel
Soluttions Uniformes
Sant Joan de Deu Mallorca
Ineava

Ponte en contacto

¿Necesitas ayuda? ¿Estás interesado en realizar un plan de empresa? Contacta conmigo. Estoy aquí para ayudarte

Avenida Jaume III, 7 - PR 1
Palma, 07012, Baleares

Introduce tus datos

©2021. Todos los derechos reservados.